7 Perfumes con olor a coco para las amantes del verano

perfumes con olor a coco

Estarás de acuerdo en que el coco es uno de los olores más adorables que puede tener un perfume. Es un ingrediente tan delicioso, femenino y sensual, que parece una invitación a que los demás se te acerquen para poder olerlo mejor.

En este ranking encontrarás una selección de los mejores perfumes con olor a coco natural, sin tener que lidiar con todos esos olores sintéticos y de mala calidad que, de vez en cuando, hacen que nos llevemos una decepción. Si quieres oler a coco, esta es tu lista.

Lista de los mejores 7 perfumes con olor a coco para mujer

indian coconut nectar pacifica

7. Indian Coconut Nectar de Pacifica

Seguro que alguna vez has halagado el olor a coco de otra persona, solo para acabar descubriendo que ese aroma no venía de un perfume, sino de su champú, de su gel de baño o de alguna crema corporal.

Precisamente ese tipo de olor es el que tiene Indian Coconut Nectar.

Es el perfume de coco estándar. Si lo que quieres es ese olor a coco ligeramente avainillado, que no ofende a nadie y que huele a limpio, no hay un perfume mejor que este. Es una de esas fragancias que te puedes poner para ir a cualquier lugar y en cualquier época del año, porque es agradable a más no poder.

Es así, va a quedar bien en el trabajo, en la playa en verano, en una cita, en una cena con tus amigas… donde sea.

Lo único malo es que es difícil encontrarlo en frasco, ya que normalmente se vende solo en roll-on. Es barato, aunque merece más la pena comprar la versión de 50ml si tienes la oportunidad de encontrarla.

A diferencia de otras colonias con olor a coco más complejas, esta tiene un olor tan femenino y sencillo que es difícil que no te vaya a quedar bien.

Lo puedes comprar aquí.


sensuous nude estee lauder

6. Sensuous Nude de Estée Lauder

Imagina que estás en la terraza de un restaurante italiano en una noche de verano. El ambiente está decorado con plantas trepadoras e iluminado tenuemente por farolillos de luz anaranjada. Estás en medio de una cita romántica, disfrutando de la cena y teniendo una conversación relajada con la otra persona.

Si hubiera que escoger un único perfume para utilizar en esa situación, sería Sensuous Nude.

No sabemos exactamente qué es, pero lo rodea una magia muy especial. En vez de la típica nota chispeante de leche de coco tropical, tiene una especie de textura cremosa muy llamativa al principio, pero que rápidamente se vuelve delicada y súper sensual.

Huele a coco, a madera de sándalo y a miel, todo ello salpicado ligeramente por una nota de almizcle totalmente cautivadora. La verdad es que su olor no es especialmente memorable, pero es tan romántico, sensual y de buena calidad, que merece la pena tenerlo para esos encuentros cercanos donde un poco de olor a coco puede agregar un toque de intimidad.

Su estela es ligera pero preciosa. Va dejando escapar pequeñas ráfagas de olor de forma intermitente, creando un efecto muy agradable y que llama mucho la atención.

Lo recomendamos sobre todo para mujeres adultas jóvenes.

Lo puedes comprar aquí.


dolce garden dolce&gabbana

5. Dolce Garden de Dolce&Gabbana

Hay que decir que el nombre de esta fragancia es muy impreciso. No recuerda para nada a un jardín, sino más bien a una isla tropical llena de flores amarillas y cocoteros.

Se supone que es una versión veraniega de Dolce, el primer perfume de la línea. En realidad no tienen nada en común, más allá de que ambos son perfumes florales.

Mientras que el original es acuático y poco definido, este es un perfume gourmand con olor a coco, dulce y delicioso. Es como un cóctel de piña colada con un coco refrescante y crujiente como ingrediente principal.

Es una fragancia divertida, informal, y sexy a más no poder. Un perfume que grita vacaciones de verano y aventura.

Te lo puedes poner para salir, para viajar, en una cita romántica o en un paseo por la playa, pero nunca para ir a trabajar a la oficina. Es un perfume que no queda bien con la formalidad, ya que tiene un carácter demasiado alegre y llamativo.

Tiene un olor a coco ligeramente almendrado, con notas de ylang-ylang y plumeria que le dan un toque floral muy femenino, y una vainilla jugosa que se deshace en el paladar.

Un perfume con olor a coco muy duradero, súper femenino y cautivador con el que seguro te llevarás más de un cumplido.

Dolce Garden 75ml


reb'l fleur rihanna

4. Rihanna Reb’l Fleur

Sabemos lo que estás pensando, y estamos de acuerdo. Los perfumes de celebridades suelen tener una calidad bastante cuestionable y un olor genérico que no despierta ningún instinto en tu interior.

Pero tenemos que admitirlo, hay algunos que merecen ser adorados en secreto. Este es uno de ellos.

Esta colonia de coco de Rihanna ha sido todo un descubrimiento porque para lo poco que cuesta, ofrece una calidad de diseñador. Si costara dos veces más nos lo creeríamos. Huele genial, es novedoso y dura un montón.

Nos ha sorprendido la profundidad del perfume. En la salida tiene el típico olor a coco y vainilla, muy directo y sencillo, pero en cuanto pasan unos minutos empiezan a aparecer unas notas frutales de melocotón, bayas rojas y ciruela, y el perfume se convierte en una verdadera fiesta de verano en la playa. El resultado final es una preciosidad.

Si te pasas de sprays se puede volver un poco pesado porque es bastante dulce, pero es fácil mantenerlo bajo control.

Un perfume con carácter que invita a pasarlo bien y a sacar tu lado más extrovertido. Por el precio, es una joya que hace falta probar.

Lo puedes comprar aquí.


aqua allegoria coconut frizz guerlain

3. Coconut Fizz de Guerlain

Este es el perfume con aroma a coco para mujer más brillante y llamativo de toda la lista. Así de simple.

Imaginate a esa mujer que siempre está alegre, que le ve el lado bueno a todo y todo el mundo la adora porque transmite una energía súper positiva. Viste de una forma sencilla, pero luminosa y muy femenina, hasta el punto que parece que brilla.

Esa mujer tiene que oler a esto, sí o sí. Es uno de esos perfumes que te hacen sentir genial y verlo todo con optimismo.

Huele a verano. Tiene un olor natural a agua de coco, escarchado por unas notas muy jugosas de melón y haba tonka. Es tan dulcecito, cremoso y ligero que dan ganas de bebérselo, y por experiencia podemos decir que no empalaga nada de nada. Todo lo contrario, es súper refrescante.

Si durase un poco más lo habríamos puesto el primero de la lista, porque realmente es encantador. Lamentablemente, en torno a las 4 horas empieza a perder fuerza y tienes que volver a aplicártelo para que dure todo el día.

Coconut Fizz es un perfume que tienes que querer. Se nota que tiene ingredientes naturales y se nota que es un perfume de calidad.

Es muy fácil de llevar en cualquier situación, no importa que sea formal o informal, y lo recomendamos a partir de los 25 años.

Coconut Fizz 75ml


born in paradise escada

2. Born in Paradise de Escada

Estás en una isla paradisiaca del Caribe sentada debajo de una palmera, disfrutando del buen tiempo, contemplando el agua cristalina de la playa y riendo con tus amigos. En la cabaña-bar de al lado os están preparando el cóctel de Piña Colada con el aspecto más apetecible que te puedas imaginar, y poco a poco te empieza a llegar el olor de la leche de coco, el ron y la piña.

Se podría decir que este perfume es, más o menos, todo eso en un frasco.

Su olor te hace sentir en un paraíso tropical. Es crujiente por fuera y cremoso por dentro, con una actitud sensual y despreocupada que desde el primer momento te invita a divertirte y pasártelo bien.

Tiene un olor a coco natural, chispeante y delicioso, una manzana verde crujiente (y un poco ácida), y una nota de piña muy fresquita y dulce. Y lo mejor de todo, esta colonia de coco tiene una nota de guava tropical que le da un toque diferenciador exquisito.

Tiene una buena duración y una estela ligera. Puede que te tengas que poner varios sprays para que se note al pasar, pero el resultado habrá merecido la pena.

En el momento de escribir este artículo todavía está disponible. Sin embargo, ya no aparece en la página web de Escada, así que puede que tengan planes de descontinuarlo. Esperamos que no sea así porque es un perfume encantador.

Puedes comprarlo aquí.


versace crystal noir

1. Crystal Noir de Versace

En el puesto número uno no podía estar otro perfume que este. Es un perfume con olor a coco para mujer distinto al resto de la lista. De hecho, es distinto a cualquier otra de las colonias de coco que hayamos probado.

Todos los aromas exóticos que hemos visto hasta ahora se quedan fuera de este frasco. En su lugar, aparece un carácter misterioso y oscuro, maduro, delicado, seductor a más no poder y con un fondo ligeramente tropical.

Hay quien lo considera demasiado maduro, con demasiado carácter o demasiado pesado. Y es cierto que en algunas ocasiones puede llegar a ser complicado de utilizar (no lo recomendaríamos para un día normal de trabajo, por ejemplo). Pero en una reunión importante, un evento o cualquier otro lugar donde haya que demostrar confianza, el olor a coco de este perfume te sitúa automáticamente en un nivel superior.

El coco que tiene no es tan fresco como en otros perfumes, sino que está un poco tostado y avainillado. De ahí la parte más oscura y tropical.

Tiene notas de flores, de ámbar dulce y seco, de especias picantes y de almizcle suave. Es una mezcla poco usual, pero que da un resultado extraordinario de olor y duración. Tiene un estilo sofisticado, seductor, muy femenino y, sobre todo, con mucho estatus.

Es otro de esos casos en los que la calidad del perfume está por encima del precio, así que si te gustan los perfumes con olor a coco no podríamos recomendartelo más. Eso sí, no es para mujeres jóvenes, mínimo a partir de los 35 años.

Crystal Noir 90ml

Deja un comentario