9 Perfumes frescos y duraderos para mujer que huelen a verano

perfumes frescos y duraderos mujer

Hay muchos perfumes frescos y duraderos para mujer que nos mantienen fresquitas durante todo el día, no agobian nada y nos quitan la preocupación de que alguien se desmaye a nuestro lado.

Estos 9 perfumes de diseñador son perfectos para esos días de verano en los que lo único que te apetece es darte un baño fresquito, o simplemente quieres oler muy bien en la oficina.

Lista de los mejores 9 perfumes frescos y duraderos para mujer

tommy girl edt

9. Tommy Girl de Tommy Hilfiger

Tommy Girl es el tipo de perfume que te saca de cualquier apuro, pero que no te pondrías en una ocasión especial. Es un perfume fresco, que dura todo el día y que agrada a todo el mundo.

No tiene mucho de especial, pero son esa sobriedad y sencillez las que lo hacen tan buen perfume.

Puede que no sea un perfume con el que te vayan a preguntar una y otra vez qué colonia llevas, pero por otra parte, te da la seguridad de que siempre vas a quedar bien cuando lo lleves puesto.

Es tan ligero y agradable que a nadie le va a molestar.

De hecho, creemos que tendrías que echarte el frasco entero para llegar a ese punto.

Es sencillo, huele a limpio y es perfecto para refrescarte en verano. Sin embargo, lo que más nos gusta es que es un perfume muy duradero. En comparación con otras colonias frescas parecidas esta es sin duda la excepción, ya que dura un montón.

Tiene un olor moderno, cítrico y un poquito dulce, principalmente a frutas jugosas y flores blancas. Es muy femenino y su carácter es tan luminoso que te pone de buen humor.

La estela que deja es suave y a veces da la sensación de que aparece y desaparece, pero siempre se mantiene contigo durante horas.

Si quieres un perfume fresco barato, muy duradero y que puedas utilizar en todas las ocasiones, Tommy Girl es una buena opción a tener en cuenta.


funny moschino

8. Funny! de Moschino

No conocíamos este perfume de Moschino y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

Seguro que alguna vez te has puesto de buen humor sin saber muy bien por qué, como si de repente te diera un subidón de energía y te entraran ganas de moverte, bailar o dar un grito de alegría. Esa es la reacción que nos provoca este perfume.

Es la felicidad del verano en un frasco. Es un perfume alegre y juguetón que te pone en una actitud positiva.

Tiene un olor totalmente fresco y duradero, perfecto para utilizar por la mañana después de la ducha y prepararte para afrontar el día con ganas.


Es verdad que no tiene ese lado sensual que tienen otros perfumes frescos para mujer, pero el buen rollo que transmite es suficiente para que siempre haya alguien comentándote lo bien que huele. Cuando lo probamos por primera vez nos sorprendió lo bien que funciona.

Huele a naranja amarga, té verde y grosellas rojas. Un olor fresco, efervescente, exquisito y novedoso. Sobre las dos horas empieza a volverse más dulzón, más ambarado y más atractivo, pero se mantiene súper fresco y ligero en todo momento.

Eso sí, nos parece un perfume fresco bastante lineal. Así que aunque es bueno para el día a día (trabajo, clases, etc.), no creemos que su punto fuerte sean las ocasiones especiales.

Por lo fácil de llevar que es, lo agradable que es y el buen precio que tiene, Funny! es perfecto para una chica jóven que esté empezando en el mundo de los perfumes de diseñador.


light blue dolce gabbana

7. Light Blue de Dolce&Gabbana

Lo más probable es que ya conozcas este perfume, ya que es uno de los perfumes frescos y duraderos para mujer mejor valorados de todos los tiempos.

Es cierto que lo lleva mucha gente y ya no es tan novedoso, pero se merece una mención en esta lista porque es un perfume fresco de mujer encantador.

Ya sabrás que existen dos versiones de este perfume, la normal y la versión intense.

Hemos escogido la normal porque creemos que es un mejor perfume en todos los aspectos.

La versión intense debería ser más duradera, pero dura exactamente lo mismo que la original, que además es más fresca, más femenina y algo menos amaderada.

Tiene un olor brillante y chispeante que queda genial en el verano. Manzana verde crujiente, limón, bambú, jazmín, ámbar… Es una combinación refrescante, luminosa y sexy a más no poder.

Si los paseos por la playa tuvieran un olor, sería este.

Puede que esté masificado, pero sigue levantando miradas. No importa las veces que lo hayas olido antes, siempre consigue sorprenderte.

Light Blue es un perfume fresco de verano que te transporta a los impresionantes acantilados de las costas italianas.


tiffany co

6. Tiffany & Co

Tiffany & Co. es una de las joyerías más prestigiosas y con más historia del mundo. En 2017 decidieron hacer un perfume que representara los valores de calidad y estatus de la marca, dando lugar a esta joya de perfume.

Es un perfume de mujer que huele a limpio. Tiene un olor único: femenino, fresco, duradero y, sobre todo, con mucha clase.

Por supuesto, es un perfume que no va a quedar bien en una fiesta en la playa o en una cena con tus amigas.

Tiene una sofisticación que lo separa de otros perfumes más ‘de pasarlo bien’.

Cuando lo hueles por primera vez sabes que es un perfume para llevar a la oficina, a una reunión o a una entrevista de trabajo. Da una imagen de transparencia y profesionalidad, de alguien que marca la diferencia y sabe lo que hace.

Su olor llama mucho la atención, porque recuerda a otros perfumes cítricos para mujer que ya has olido miles de veces, pero con un toque añadido de lujo y calidad.

Al aplicarlo huele a iris con mandarina, y según pasan las horas aparecen otros cítricos frescos como la bergamota y el limón. Al final, cuando se seca en la piel, queda un olor ligero y delicioso a grosella negra que se balancea entre lo dulce y lo cítrico.

Tiffany & Co. es un perfume inspirador, radiante y decidido para una mujer que se muestra como es.


l'eau d'issey issey miyake

5. L’eau d’Issey de Issey Miyake

Este perfume fresco es uno de los grandes clásicos japoneses. Curiosamente, hoy en día encaja mejor con las tendencias actuales que cuando fue lanzado originalmente.

Tiene ese tipo de olor fresco, ligero y un poco dulce tan cautivador y que tan de moda está en 2020.

Imagina que estás dando un paseo por un parque lleno de cerezos en flor, descalza y caminando por la hierba, todavía fresca y un poco húmeda por el rocío de la mañana. De repente, aparece una brisa suave que te envuelve en una lluvia de pétalos que caen flotando hacia el suelo.

Esa es la sensación que transmite este perfume. Te transporta a lugares llenos de vida y naturaleza.

Tiene un olor muy natural y perfectamente diferenciable de cualquier otro.

Huele a flores de loto, melón, nardos y ámbar, que le dan ese aroma refrescante y dulce al mismo tiempo. Tiene también un pequeño punto amaderado en segundo plano que aporta unos matices súper sensuales.

L’eau D’Issey es un perfume fresco y duradero encantador, para una mujer naturalmente encantadora.


endless euphoria calvin klein

4. Endless Euphoria de Calvin Klein

Normalmente, los perfumes frescos suelen ser cítricos. Sin embargo, este perfume es súper fresquito y no tiene casi nada de cítrico.

Eso le da una delicadeza, una ligereza y una suavidad que lo hacen muy diferente al resto.

Es el tipo de fragancia que levanta miradas al pasar. Llama la atención lo bien que huele, es irresistible y no tiene un olor común que se pueda encontrar en cualquier lado.

Por otra parte, no es el típico perfume de verano acúatico y chispeante que te pondrías en un día de playa, sino que tiene un carácter algo más aterciopelado, seco y primaveral: te hace sentir alegre, relajada y acurrucada en su olor.

Huele a limpio, un poquito a jabón y a talco, y un poquito a naturaleza. Sus tres ingredientes estrella son el bambú, la flor de cerezo y las violetas.

Esa nota de bambú es preciosa. Tiene un olor único: es natural, fresco, ligero y amaderado, pero con un pequeño punto cremoso que la hace cautivadora.

En nuestra experiencia, CK Endless Euphoria un perfume increíblemente agradable de llevar. Un perfume fresco para mujer, duradero y muy femenino.


olympea paco rabbane

3. Olympéa de Paco Rabanne

Seguro que conoces One Million, el perfume de Paco Rabanne considerado uno de los olores más atractivos jamás creados.

Esta es la versión femenina de la marca. Un perfume fresco para mujer conquistador, divertido e informal para salir a pasarlo bien.

Su olor es deliciosamente sexy, sensual y cautivador como pocos.

Lo que nos gusta de esta fragancia es que es dulce y fresca a la vez. No se hace nada empalagosa y se puede utilizar en pleno verano sin problemas.

Ese dulzor refrescante procede de una mezcla muy original: vainilla con sal. Sí, parece una combinación extraña, pero el resultado que produce es maravilloso.

Tiene un olor gourmand, cremoso y salado que da ganas de comérselo. Más allá de eso, el resto de la fragancia es cítrica, chispeante y ligeramente amaderada.

Y como no podía ser de otra manera, también es muy duradera.

Cuando la hemos probado nos ha durado unas 7 horas en la piel, pero hay a quien le llega a durar cerca de 10 horas.

Es el perfume más sensual de toda la lista. El perfume de la seducción. El perfume de las diosas: Olympéa.


white tea elizabeth arden

2. White Tea de Elizabeth Arden

Los dos últimos perfumes de los que vamos a hablar comparten varias características en común. Tienen ingredientes naturales, su olor es inimitable, y su frescor y duración están fuera de lo habitual.

White Tea es un perfume que te hace sentir como si te estuvieran dando un masaje en un salón con un gran ventanal hacia un jardín interior, donde suena música suave y se escucha el sonido de una fuente de agua corriendo.

No es uno de esos perfumes que te ponen en alerta (como el que llevarías a una discoteca), sino que es súper relajante, inofensivo y te invita a ponerte cómoda.

Es un perfume fresco ideal para utilizar con tu pareja o en una cita con esa persona que te gusta.

No porque tenga un aroma sexy o sugerente, sino precisamente por la sensación de calma que transmite, que hace que conectar con los demás sea mucho más sencillo.

Huele a té blanco e iris blanco. En segundo plano aparece una parte acuática que recuerda un poco al olor chispeante de la brisa marina.

En el secado, que dura más de 8 horas, salen unas notas ambaradas súper ligeras y un poquito dulces.

En definitiva, White Tea es uno de los perfumes frescos para mujer, duraderos y suaves que más recomendamos utilizar este verano 2020.


daisy love marc jacobs

1. Daisy Love de Marc Jacobs

Este perfume tiene uno de los aromas más especiales que jamás hayamos probado. Es una preciosidad tanto por fuera como por dentro.

Tiene una calidad natural, es sexy, femenino, fresco, moderno, duradero, etc. Pero lo más importante: es totalmente único.

Tiene un olor sencillo, pero cautivador. Huele a mora ártica, un tipo de mora de color naranja con un aspecto gordito y delicioso y un olor dulce, jugoso y súper refrescante.

También tiene la clásica nota de margarita de los perfumes de la linea ‘Daisy’, y un fondo un poquito amaderado. En conjunto huele genial.

Es un perfume perfecto para cualquier situación, desde la oficina hasta una cena romántica. Huele tan bien que siempre va a haber alguien que te pregunte cuál es.

Daisy Love es nuestro perfume fresco y duradero para mujer favorito, y va a ser nuestro arma secreta este verano.


Deja un comentario