12 Marcas de Perfumes para Mujer que te Harán Recuperar la Ilusión por los Aromas

mejores marcas de perfumes para mujer

El mundo de la perfumería se encuentra en un estado de evolución constante. Cada poco tiempo hay nuevas tendencias, los gustos de las personas cambian y nadie quiere comprar un perfume ya pasado de moda. Por esta razón, muchas grandes firmas se quedan estancadas al no poder adaptarse a lo que sus clientas necesitan.

En este artículo vas a conocer esas marcas de perfumes para mujeres que están a un nivel superior, que lanzan nuevas fragancias cada año y nunca se quedan atrás en estilo, calidad y feminidad. Son las mejores marcas a las que acudir cuando quieres un perfume con el que destacar, teniendo la seguridad de estar comprando algo de calidad.

12. Estée Lauder

marcas de perfume mujer

Estée Lauder fue una empresaria que nunca se rindió en su camino hacia el éxito, siempre poniendo el estilo y la belleza femenina como las bases fundamentales de su negocio. A día de hoy la marca sigue funcionando bajo sus mismos ideales, y esa es la razón por la que perfume tras perfume todos ellos son verdaderas joyas modernas. Es una firma que se reinventa constantemente sin perder su esencia original, pensando siempre en las mujeres que quieren estar a la moda a la vez que proyectan su personalidad única.

Sus perfumes florales son reconocidos como algunos de los mejores del mundo, como por ejemplo Pleasures y Modern Muse. Son aromas que destilan naturalidad y calidad. En el terreno de las fragancias profundas y con cuerpo, Sensuous Nude es considerado uno de los perfumes más embriagadores, atractivos y seductores de la marca. No cabe ninguna duda de que todas sus creaciones van acompañadas del buen gusto y una comprensión muy personal de lo femenino.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


11. Yves Saint Laurent

A lo largo de toda su historia, esta firma parisina ha demostrado saber mantenerse a la vanguardia de la creación de perfumes. Antes de hacer un lanzamiento, se preguntan qué es lo que las mujeres están buscando en su nueva fragancia. Y, cuando lo tienen claro, se ponen manos a la obra junto a algunos de los mejores perfumistas del mundo para crear un perfume único y que cumpla con las exigencias más altas en cuanto a su aroma y la calidad de sus ingredientes.

Sus perfumes se caracterizan por ser la representación de una mujer sofisticada, encantadora y femenina. Juegan con los tonos dulces y afrutados, pero sin dejar de lado la frescura y la delicadeza de las flores blancas. Las fragancias de Yves Saint Laurent transmiten una independencia y un espíritu libre que elevan a la mujer que lo lleva y la hacen sobresalir.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


10. Elizabeth Arden

empresas de perfumes mujer

Esta marca nacida en Nueva York tiene ya más de 100 años, y desde el momento de su creación nunca ha dejado de ser una referencia mundial en perfumería. Su fundadora canadiense Elizabeth Arden defendía el derecho natural de todas las mujeres a sentirse hermosas. Eso es exactamente lo que encontrarás en sus perfumes: una visión apasionada de la belleza femenina, donde se exaltan los detalles que hacen única a cada mujer. Donde se busca incesantemente una conexión con la naturaleza.

Sus perfumes son totalmente atemporales. Transmiten una sensación tan agradable y acogedora que no hay lugar o situación en la que no queden bien. Normalmente son aromas muy ligeros, alegres y llenos de vitalidad. Le dan mucha importancia a la delicadeza, por lo que ninguno de sus perfumes es pesado, sino más bien todo lo contrario. Abundan las notas suaves y los fondos semidulces, creando una estela entrañable que propaga una sensación de comfort y comodidad.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


9. Givenchy

marcas perfumes para mujer

Si algo caracteriza a esta marca de perfumes para mujer es su fijación por crear aromas únicos que se desarrollen de distinta forma en cada mujer. Saben que el aroma es una herramienta muy poderosa para transmitir emociones y dejar huella en la memoria de las personas. En definitiva, sus perfumes cumplen con la función de ser el eslógan con el que nos presentamos al mundo, nuestro propio mensaje personal ante los demás. Transmiten el carácter propio de cada mujer, adaptandose a la perfección a la química de su cuerpo y desarrollandose de diferente manera según sea esta.

Sus perfumes contienen notas afrutadas, dulces y también frescas. Los ingredientes que utilizan son de la más alta calidad, siempre pensando en esas mujeres que le dan importancia a la naturalidad de las fragancias. Transmiten sencillez pero también una profundidad que es encantadora y con la que es difícil no sentirse identificada. Es la marca ideal para quien busque un aroma que la identifique y se convierta en su propia firma personal.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


8. Chanel

Esta marca no necesita presentación. En su seno nació el perfume más famoso de la historia, el que más ha inspirado a perfumistas en todo el mundo acerca de lo que una fragancia debería aspirar a ser. Estamos hablando de Chanel nº5, conocido por ser el perfume favorito de la actriz Marilyn Monroe. Desde entonces, la firma no ha dejado de innovar. Cada uno de sus aromas para mujer supone una revolución en el mercado, ya que entienden a la perfección el significado de la palabra femenino.

Todos sus perfumes florales tienen un gran éxito entre todo tipo de mujeres, y sus aromas amaderados y empolvados son reconocidos mundialmente como algunos de los más originales y encantadores. Tanto Allure como Chanel Eau Tendre son algunas de las creaciones florales que hacen grande a esta marca. El flanker Allure Sensuelle es una fragancia de grandísima calidad, llena de profundidad y nobleza, un indispensable para todas esas mujeres que adoran la elegancia.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


7. Lancôme

Si hubiera que escoger una única marca que represente esa clase y elegancia francesa que a veces idealizamos en nuestra cabeza, esa sería Lancôme. Es una firma que transmite estilo a través de sus perfumes, pero también alegría. La clara demostración de ello es su fragancia estrella “La Vie Est Belle”, un perfume que a pesar de haber sido lanzado hace menos de 10 años, ya se ha convertido en una referencia para el mundo de la perfumería. Sus aromas son un reflejo de la belleza femenina y nos animan a apreciar el encanto de los pequeños momentos.

Todos sus perfumes son elaborados con una enorme dedicación y buen gusto, pero también con una gran profesionalidad. Es por eso que en ellos encontrarás mezclas de ingredientes increíblemente originales, un uso exquisito de las notas dulces como la vainilla, el coco o el haba tonka, además de uno de los almizcles más encantadores. No es casualidad que tantas mujeres en todo el mundo sean fieles seguidoras de esta marca.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


6. Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana posiblemente sea la marca de moda italiana más conocida en todo el mundo. Se define a si misma como una firma que busca mantener la esencia de lo clásico a través de el estilo moderno. No solo eso, sino que es un símbolo del lujo y la calidad europea. Está dirigida a mujeres que valoran la sensualidad, los ambientes sofisticados y aquellos lugares donde los detalles y la elegancia toman una gran importancia.

Sus perfumes contienen toda la pasión de los olores del mediterraneo, el frescor de sicilia y los cítricos de Calabria. No hay mejor ejemplo de ello que su obra atemporal más exitosa Light Blue, donde el frescor toma un nuevo significado. Sin embargo, las fragancias de Dolce & Gabbana también contienen algunas de las notas empolvadas y dulces mejor conseguidas del mercado, dando lugar a perfumes dulces almizclados tan increíbles como D&G Pour Femme y D&G The Only One.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


5. Dior

Dior es una de las primeras marcas que viene a la mente de las personas cuando piensan en lujo, calidad, estilo, clase y buen gusto. Desde que lanzaron su primera fragancia Miss Dior hace más de 70 años, todos sus perfumes han seguido la misma línea de diseño que tanta popularidad alcanzó en su día. Cada uno de sus aromas para mujer representa unos valores entre los que destaca el atrevimiento, pero también la alegría y la confianza.

Los perfumes de Dior son extremadamente femeninos. Se centran en el uso de los cítricos suaves, la ternura del almizcle, las texturas empolvadas y el dulzor de ingredientes como la vainilla, el tonka o las frutas. Lo que hace únicos a los perfumes para mujer de esta marca es la utilización de notas exóticas y poco usuales pero increíbles y deliciosas. Aunque sea una firma muy establecida, nunca deja de sorprender con sus creaciones.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


4. Calvin Klein

Calvin Klein es una marca que promueve la insinuación y la sensualidad femenina a través de sus prendas. Sin embargo, su línea de perfumes se basa en todo lo contrario, y es precisamente eso lo que los diferencia del resto de firmas. La mayoría de sus perfumes son unisex y, pese a tener fragancias para mujer, estas no manifiestan el espíritu femenino con la misma fuerza que otras marcas. Son aromas muy agradables, incluso recuerdan a olores cotidianos como la crema de sol o una loción hidratante, perfectos para cualquier situación donde destacar no sea tu objetivo.

Si te gustan las notas florales, cítricas y amaderadas ligeras, entonces te gustarán los perfumes de Calvin Klein, ya que este tipo de ingredientes suelen estar presentes en sus creaciones. Además, gracias a que la mayoría de ellos son suaves y poco definidos, incluso sus creaciones con más de 30 años de antigüedad a día de hoy siguen transmitiendo modernidad y sofisticación. Otro punto positivo es que sus precios son muy asequibles para la mayoría de bolsillos.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


3. Prada

Esta marca es mucho más conocida por sus diseños rompedores e innovadores en el mundo de la moda y la ropa que por sus perfumes. Sin embargo, cuentan con perfumistas increíbles que se entregan al máximo para crear aromas que transmitan naturalidad a la vez que una calidad y lujo exquisitos. Además, tienen una enorme dedicación por las mujeres y la mayor parte de sus fragancias son inconfundiblemente femeninas. Prada es una marca que transmite lujo y pasión a través de sus perfumes, donde la modernidad está presente con cada lanzamiento, pero sin olvidar en ningún momento a aquellas mujeres con un gusto por los aromas clásicos.

Podrás ver que sus fragancias se dividen en dos tipos muy diferenciados. Uno de ellos se centra en las notas dulces y cremosas, con perfumes que transmiten profundidad, proyectan una gran estela y son muy duraderos, adaptados perfectamente a las tendencias modernas donde triunfa la sensualidad. Un ejemplo de este tipo de fragancias es su último lanzamiento Prada Candy. Por otro lado, están esos perfumes más clásicos y elegantes, de texturas ligeramente rugosas y en los que el dulzor deja de ser el protagonista, como el increíble Prada Amber.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


2. Michael Kors

marcas perfumes

La marca americana Michael Kors está en el punto de mira de toda mujer apasionada por la moda. En los últimos años ha gozado de una enorme popularidad, que no ha hecho más que reafirmar la enorme capacidad de diseño de la firma. Sus perfumes no se quedan atrás, y es que comunican un mensaje de vitalidad e ilusión, todo ello envuelto en un hábito de sofisticación y elegancia, para mujeres que aman disfrutar de cada momento.

Su línea de aromas para mujer está llena de matices deliciosos, acordes florales, dulces y notas ambaradas. En ellos se encuentra una sensación de tranquilidad y comodidad, acompañada de la alegría de una persona que valora los buenos momentos. Curiosamente, Michael, el primer perfume para mujeres de la marca, fue un éxito absoluto y lo sigue siendo a día de hoy ya que es uno de esos aromas atemporales que siempre dan una impresión de modernidad. Tampoco podemos olvidar algunos de sus perfumes más nuevos, como Wonderlust y Sexy Amber, perfumes increíblemente sensuales y que también se han convertido en verdaderas joyas.

Top 3 perfumes mejor valorados de la marca


1. Tiffany & Co.

perfumes para mujer marcas

A diferencia de la mayoría de marcas de esta lista, Tiffany & Co. no es una firma que se dedique al mundo de la ropa y la moda textil, sino que ocupa el sector de la joyería. Es algo que se puede ver desde el primer momento en los frascos de sus perfumes, que imitan las formas y los colores de las piedras preciosas. A pesar de contar con menos de 10 perfumes femeninos en su colección, han demostrado saber hacer las cosas con un gusto exquisito y esperamos que sigan creando nuevos aromas en los próximos años.

El perfume que más destaca en su pequeña serie lleva el mismo nombre de la marca: Tiffany & Co, y varias de sus otras fragancias son versionas de esta. Evocan emociones muy diversas, pero todas ellas son buenas por igual, como la energía de la juventud, la delicadeza, la sensualidad y la feminidad. Destacan sus notas empolvadas y frescas, que destilan naturalidad y transparencia. No cabe duda de que es la marca perfecta para aquellas mujeres luminosas y llenas de vitalidad.

El perfume mejor valorado de la marca


Conclusiones sobre las marcas de perfumes para mujer

Muchas marcas son capaces de crear perfumes inolvidables, de una calidad y originalidad enormes, pero son pocas aquellas que consiguen hacerlo una vez tras otra. No todas las compañías se centran de la misma manera en la producción de perfumes, algunas de ellas solo lo hacen de una forma complementaria a sus actividad principal. Además, no todas las firmas tienen los recursos necesarios para trabajar con perfumistas experimentados.

Sin embargo, todas las que aparecen en esta lista le dan una gran importancia a sus líneas de perfumes, ya que entienden el gran papel que juegan los aromas en el mundo de la estética y la belleza. Muchas de estas empresas tienen una larga trayectoria, por lo que han podido estudiar a lo largo de los años cómo cambian los gustos de las mujeres según las nuevas tendencias y modas. Es por eso que ponen un gran empeño en ofrecer fragancias originales y deliciosas para sus clientas, siempre innovando para no quedarse atrás en el cambiante mundo de la perfumería.

Son firmas increíbles, a las que puedes acudir siempre que necesites un perfume nuevo o, simplemente, te apetezca probar algo diferente. Todas ellas tienen una gran variedad de aromas de calidad, por lo que son una apuesta segura en el momento de comprar una fragancia sabiendo que no quedarás defraudada ni por la duración ni por el olor del perfume.

Esperamos que esta lista te haya resultado de utilidad. Si ha sido así, compartela con tu círculo de familiares o amigas!

Deja un comentario